Contáctanos

Local

Trabaja Gobierno de Puebla en desarrollo sustentable y sostenible para Ciudad Modelo

Publicado

Propondrá a las empresas de la región a que acompañen tanto el ejercicio de reforestación con una cortina de árboles en el perímetro de la primera fase como la adopción de bosques.

Sicom Noticias

En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Ciudad Modelo llevará a cabo jornadas de reforestación en el polígono para abonar a la extracción de carbono de la atmósfera, acatando la recomendación del gobernador Sergio Salomón en favor de un desarrollo sustentable y sostenible.

Ciudad Modelo trabaja en consolidar el desarrollo de proyectos y acciones retomando el análisis de la Comisión Mundial de Ética del Conocimiento Científico y la Tecnología de la Unesco (COMEST) en su primer informe sobre la Ética de la Ingeniería Climática, que proporciona una visión global exhaustiva sobre las tecnologías en la materia y enumera una serie de recomendaciones específicas sobre su posible uso, señaló el encargado de despacho del organismo, Francisco Guerrero y Benítez.

En este informe, añadió, se examina una amplia variedad de tecnologías de ingeniería climática, las cuales se distinguen por su eficacia y costos, donde la COMEST postula la eliminación del bióxido de carbono a través de la plantación de árboles para absorberlo de manera natural.

Asimismo, el gobierno estatal propondrá a las empresas de la región a que acompañen tanto el ejercicio de reforestación con una cortina de árboles en el perímetro de la primera fase como la adopción de bosques, por firmas de la región, que envíe también la señal a prospectos para radicar sus proyectos que la zona es un nodo de inversiones productivas.

Un aspecto importante de Puebla y la región de Ciudad Modelo es que se cuenta con estudios de sus recursos naturales, figuras de restauración y estrategias para incentivar y promover la conservación voluntaria, expuso.