Contáctanos

Local

¡Tómelo en cuenta! Preparan operativos para infracciones vehículos sin verificar

Publicado

Se otorgará un periodo de gracia de 60 días a todos los vehículos nuevos y aquellos que hayan sido reemplazados en el estado de Puebla, para que cumplan con el proceso de verificación.

David Portillo

A partir del 1 de julio, la Policía de Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Medio Ambiente, así como Movilidad y Transporte, llevará a cabo operativos aleatorios para verificar el cumplimiento de la verificación vehicular en vehículos particulares y de transporte público.

En caso de incumplimiento, se impondrán multas que oscilan entre 17 y 18 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a un monto de pago de mil 763.58 a mil 867.32 pesos. La infracción tendrá una vigencia de 20 días, durante los cuales se retendrá la licencia, tarjeta de circulación o placa del vehículo. Después de este periodo, la infracción perderá validez y el conductor no podrá utilizarla para ninguna otra inspección. En el caso de los automovilistas que no cuenten con garantía alguna, se procederá al retiro de su vehículo y se trasladará al depósito vehicular correspondiente.

Se otorgará un periodo de gracia de 60 días a todos los vehículos nuevos y aquellos que hayan sido reemplazados en el estado de Puebla, para que cumplan con el proceso de verificación.

Es importante destacar que los estados miembros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), como Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México, no podrán hacer uso del pase turístico y deberán contar con la verificación vehicular actualizada.

Aquellas personas que no pertenezcan a la CAMe podrán obtener el pase turístico de manera gratuita. No obstante, en caso de no contar con dicho pase, podrán ser sancionados si no tienen su verificación vigente.

Los 91 elementos de Seguridad y Proximidad de Caminos estarán debidamente identificados con un uniforme exclusivo que incluye un chaleco de color verde. Además, transmitirán en tiempo real al C5 mediante bodycams para garantizar la supervisión de su actuación.

Se recuerda a todos los conductores que el proceso de verificación sin multa concluirá el próximo 30 de junio. A partir del 1 de julio, se aplicarán las sanciones correspondientes a aquellos vehículos que no cuenten con la verificación vehicular vigente.