Contáctanos

Local

Todo listo para la celebración a San Juan Calvario Texpolco y la bajada de la Virgen de Los Remedios en San Pedro Cholula

Publicado

Durante este periodo, se llevarán a cabo rosarios a las 09:30 horas y se celebrará una misa a las 18:00 horas, brindando a los fieles múltiples oportunidades para expresar su devoción y participar en las actividades religiosas.

David Portillo

San Pedro Cholula se prepara para recibir una festividad llena de tradición y devoción en honor a San Juan Calvario, su santo patrono, junto con la Virgen de los Remedios. Los días 23 y 24 de junio serán de gran importancia para la comunidad, ya que se llevarán a cabo diversas actividades para conmemorar esta ocasión especial.

Las celebraciones darán inicio el viernes 23 de junio a partir de las 16:00 horas, con la llegada de las nueve imágenes patronales del municipio. Los santos de San Miguel Tianguisnahual, Santiago Mixquitla, San Juan Calvario, Santa María Xixitla, San Pablo Tecámac, La Magdalena Cuapa, San Pedro Mexicalcingo, San Cristóbal Tepontla, Barrio de Jesús Tlatempa y San Matías Cocoyotla se reunirán en un orden específico. A las 20:00 horas, se llevará a cabo la procesión de candiles que anuncia la festividad y crea un ambiente místico y emocionante.

El sábado 24 de junio, a las seis de la mañana, iniciará la fiesta con las mañanitas en honor a San Juan Calvario. A las 07:00 horas, se celebrará una ceremonia eucarística. Durante el mediodía, se llevarán a cabo comuniones y confirmaciones, fortaleciendo así la fe de la comunidad. A partir de las 14:00 horas, se realizará una misa en honor al Santo Patrón, seguida de un emocionante concierto que se llevará a cabo en el interior del templo durante la noche.

El 25 de junio se llevará a cabo el cambio de mayordomía, un momento de gran relevancia en esta festividad. Al día siguiente, el 26 de junio, se realizará el cambio de hermandad, demostrando así la continuidad y compromiso de la comunidad en preservar estas tradiciones.

BAJADA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS

En paralelo a estas actividades, se celebrará la mayordomía circular, un evento que tiene lugar cada nueve años. Durante esta celebración, se llevará a cabo la bajada de la Virgen de los Remedios del Santuario, donde también se contará con la presencia de San Pedro de Ánimas y la Virgen de Guadalupe, en una muestra de unidad y devoción.

En cada fiesta patronal, la Virgen de los Remedios acompaña a los santos patronos. En esta ocasión, la Virgen estará presente en San Juan Calvario hasta el 1 de julio, cuando se llevará a cabo su coronación a las 14:00 horas. El 2 de julio, se realizará una misa de despedida y posteriormente será trasladada de regreso al santuario.

Además, durante este periodo, se llevarán a cabo rosarios a las 09:30 horas y se celebrará una misa a las 18:00 horas, brindando a los fieles múltiples oportunidades para expresar su devoción y participar en las actividades religiosas.

La festividad de San Juan Calvario Texpolco en San Pedro Cholula es un momento de encuentro, fe y celebración que une a la comunidad en torno a sus creencias y tradiciones más arraigadas.