Contáctanos

Local

Toma protesta Gabriela Bonilla como presidenta del SEDIF; gobernador reconoce liderazgo de Rosario Orozco

Publicado

El mandatario estatal destacó que la señora Rosario Orozco y el exgobernador Miguel Barbosa Huerta transformaron de fondo al SEDIF y al gobierno estatal.

SET NOTICIAS

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina tomó protesta a Gabriela Bonilla Parada como presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), espacio que era ocupado por la señora Rosario Orozco Caballero, a quien el mandatario agradeció por instaurar y formar parte de un gobierno cercano a la gente, lo cual representa un legado para las y los poblanos

El titular del Ejecutivo local destacó que Orozco Caballero es una poblana honorable, comprometida, un gran ser humano, esposa y madre, que de la mano del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, transformó de fondo al SEDIF y al gobierno estatal.

Además, Céspedes Peregrina señaló que tanto el exgobernador como su esposa cambiaron la manera de concebir el servicio público, al pasar de una visión patrimonialista a una verdadera vocación de servicio.

Asimismo, el gobernador destacó la entrega, dinamismo y la forma de atender las causas sociales de su esposa, la presidenta honoraria del SEDIF, a quien le reiteró su compromiso y apoyo para seguir haciendo del organismo una institución noble, que lucha contra las desigualdades y atiende a las personas más desfavorecidas.

CONTINUARÁ TRABAJANDO EL SEDIF CON FUERZA Y CORAZÓN: BONILLA PARADA

En tanto, la presidenta del Patronato del SEDIF, Gabriela Bonilla Parada se comprometió a darle continuidad a las acciones desarrolladas por Orozco Caballero al frente del organismo, desde donde dijo que trabajará con fuerza y corazón en favor de las personas más desprotegidas y en situación de vulnerabilidad.

Afirmó que seguirá trabajando de la mano del Sistema Nacional DIF y del presidente Andrés Manuel López Obrador para avanzar en la transformación del país y del estado, y además para reducir las desigualdades en la sociedad.

Sentenció que los apoyos del organismo llegarán a todos los rincones del estado, para que ninguna familia se quede sin progreso. Además, refirió que la institución continuará fungiendo como un puente entre organizaciones de la sociedad civil y empresas con responsabilidad social.

APOYAR A LAS PERSONAS MÁS VULNERABLES EN SU MOMENTO MÁS TRISTE, MÍSTICA DEL SEDIF: OROZCO CABALLERO

Al agradecer las muestras de cariño por parte de las y los presentes, la señora Rosario Orozco Caballero recordó que su esposo, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, logró transformar al SEDIF en un organismo que trabaja y se entrega a la gente, convirtiéndose en el orgullo y rostro humano de su administración.

Resaltó también la noble causa que enarbola el organismo, ya que atiende a la población en sus momentos más apremiantes, por lo que encomendó a la nueva presidenta del Patronato continuar con esta labor con la misma entrega y dedicación.

Asimismo, afirmó que una sociedad será mejor cuando todas y todos sus integrantes tengan lo necesario para vivir dignamente, por lo que el propósito del SEDIF es empoderar al que menos tiene y más necesita y mantener cercanía con la gente.

LAS FAMILIAS POBLANAS ESTÁN EN BUENAS MANOS CON GABRIELA BONILLA: DIF NACIONAL

A su vez, la directora de la Unidad de Igualdad de Género del DIF Nacional, Elideth Cabrera Gaytán felicitó a Bonilla Parada por su nombramiento y le reiteró el respaldo del organismo nacional para trabajar en favor de las y los ciudadanos.

Ante las presidentas de los sistemas municipales DIF, la funcionaria federal también sostuvo que las familias poblanas están en buenas manos con la llegada de Bonilla Parada.