Contáctanos

Regional

Terminó el Décimo Festival del Pan de Queso en Zacatlán

Publicado

El representante de la Unión de Panaderos de la demarcación, Aarón Morales Islas, mencionó que dicha actividad culminó sin incidencia, pero representó una disminución del 50 por ciento en sus ventas

Benito Sánchez

Terminó la décima edición del Festival del Pan de Queso en el Pueblo Mágico de Zacatlán, que se llevó a cabo del 29 de octubre al 4 de noviembre, evento que se ha convertido en referente para el turismo en la zona, y que promociona el producto típico del municipio, que es elaborado de manera artesanal.

El representante de la Unión de Panaderos de la demarcación, Aarón Morales Islas, mencionó que dicha actividad culminó sin incidencia, pero representó una disminución del 50 por ciento en sus ventas, en comparación con otros años.

Refirió que elementos de Protección Civil se encargaron de la supervisión durante la instalación de los stands, y de mantener las medidas sanitarias en el zócalo de la ciudad

Al respecto, explicó que también se contó con la colocación de una mampara divisoria entre el vendedor y el comprador, para mantener distancia; asimismo, se precisó que fue obligatorio el uso de caretas y cubrebocas y algunas medidas más.

Morales Islas recordó que se decidió suspender eventos artísticos masivos, para evitar concentración de población, manteniendo sólo los más representativos, como la carrera de panaderos y el concurso del pan resobado.

Asimismo, dijo que pese a las condiciones económicas y el incremento en los costos de insumos para la elaboración del pan, los expositores mantuvieron el precio en la pieza al igual que en los años anteriores.

Este festival se ha realizado de manera consecutiva, y cuenta con la participación de panaderías de diferentes localidad de Zacatlán.

Por último, dijo que la Unión de Panaderos de ese municipio se mantiene a la expectativa frente a la contingencia sanitaria, ya que se alistan para la venta de tradicional rosca de día de reyes en el mes de enero.