Contáctanos

Libres

Realizarán vasectomías gratuitas en la región de Libres

Publicado

La vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar permanente, no requiere hospitalización, no afecta el comportamiento sexual y no representa un riesgo para la salud.

Edith Oronzor

La Jurisdicción Sanitaria no. 4, con sede en San Salvador El Seco, informó a la población en general de los municipios que componen la Región de Libres, que el próximo 20 de noviembre se llevará a cabo cuatro jornadas de vasectomías gratuitas.

Los datos referentes a lugar y fecha de realización de cada jornada, son los siguientes:

  • 10 de noviembre, en el CESSA del Municipio de Libres, en un horario de 09:00 a las 14:00 horas.
  • 11 de noviembre, en el CESSA del Municipio de Esperanza, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
  • 12 de noviembre, en el CESSA del Municipio de Nopalucan de la Granja, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
  • 13 de noviembre, en el CESSA del Municipio de Tlachichuca, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar, estas actividades se desarrollarán bajo estrictas condiciones sanitarias de seguridad, para salvaguardar la integridad de quienes participen.

La Jurisdicción Sanitaria no. 4 destacó que la vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar permanente, una opción ideal para el hombre que no planea tener más hijos.

Dicho procedimiento no requiere hospitalización, no afecta el comportamiento sexual y no representa un riesgo para la salud.

Dichas intervenciones se realizan en conmemoración del Día Mundial de la Vasectomía sin Bisturí (VSB), el 20 de noviembre.