Contáctanos

Acatlán de Osorio

Tehuitzingo pide tomar medidas preventivas durante velorios

Publicado

Carlos Fabián

Tehuitzingo. – En la Mixteca Poblana se toman las medidas necesarias para evitar el acercamiento ante esta contingencia por COVID-19, en Tehuitzingo en estos últimos días se han dado múltiples defunciones lo ha hecho que el ayuntamiento evite las aglomeraciones.

Las autoridades crearon un protocolo de velorios, misas y sepultura. Durante el velorio se recomienda: colocar sillas a 1 metro y medio de distancia, se brinda agua, jabón y/o gel anti-bacterial para que al llegar y retirarse del lugar los visitantes se laven y desinfecten las manos, si alguna persona presenta síntomas respiratorios debe abstenerse de asistir a estas ceremonias.

Durante la misa se les ha pedido a los sacerdotes tomar medidas agrupando un número no máximo de 50 personas, el traslado del difunto al panteón se realizará con la patrulla del municipio, durante el camino al panteón los acompañantes llevarán las distancias antes mencionadas evitando que las personas se junten, con estas medidas buscan seguir los lineamientos de la contingencia.

ARP