Contáctanos

Deportes

Técnico italiano se incorpora como entrenador de la selección femenil de voleibol

Publicado

La llegada del cuerpo técnico italiano es parte del programa de empoderamiento de la FIVB; sus primeros retos serán Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos.

SET NOTICIAS

La selección nacional femenil de voleibol de sala comenzó una nueva etapa con la llegada del entrenador italiano Nicola Negro, quien a partir de esta semana se pondrá al mando de las jugadoras mexicanas, rumbo a los Juegos Centroamericanos San Salvador y Juegos Panamericanos Santiago 2023.

/cms/uploads/image/file/807644/WhatsApp_Image_2023-05-30_at_15.06.48__2_.jpeg

El preparador europeo, que estará acompañado por su auxiliar Milo Piccinini y el preparador físico Giorgio Bisolli, ya comandó su primera práctica en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, donde conoció a sus nuevas pupilas.

“Antes que todo quiero conocer a las jugadoras, pues quiero ver todas las posibilidades para tener una idea del nivel general e individual de las atletas. Claramente tengo una idea de juego que trataremos de construir y preciso de tiempo, mas semana por semana vamos a intentar construir algo importante”, fueron las primeras palabras del italiano.

/cms/uploads/image/file/807642/WhatsApp_Image_2023-05-30_at_15.06.49.jpeg

La incorporación del cuerpo técnico europeo a la selección nacional, anunciada en enero de 2023, forma parte del programa de empoderamiento de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), en el que México ha sido considerado gracias al trabajo en sinergia entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) y el citado organismo internacional. 

“Es nuestra esperanza tener un equipo competitivo, todos esperamos poder obtener buenos resultados. Sé que México tiene jugadoras que, incluso, juegan en Europa o en Estados Unidos, en campeonatos importantes. Hay un grupo con experiencia, y atrás de ellas queremos posicionar jugadoras más jóvenes para poder crecer”, agregó Negro.

/cms/uploads/image/file/807645/WhatsApp_Image_2023-05-30_at_15.06.48.jpeg

El estratega cuenta con 23 años de experiencia en los banquillos y arribó a territorio mexicano luego de una exitosa etapa al frente de equipos femeniles en ligas profesionales y campeonatos internacionales en Brasil, donde recibió en dos ocasiones, 2020 y 2021, el trofeo de “Mejor Entrenador”.