Contáctanos

Deportes

Leonardo González sobresale en esgrima de Nacionales CONADE 2023

Publicado

En los duelos por equipos, junto a Eder González, César Telles y Óscar Zavala, González Osuna se olvidó del nerviosismo y fue pieza importante en la obtención del oro para su estado.

SET NOTICIAS

Leonardo González Osuna se convirtió en uno de los elementos a seguir durante los Nacionales CONADE 2023, al ganar tres medallas de oro en esgrima. El bajacaliforniano dominó la categoría 14 y 15 años al subir a lo más alto del podio en las pruebas individual, equipos y mixta combinada.

Esta es la segunda participación de González en la justa deportiva nacional y mejoró sus resultados anteriores rápidamente, incluso cuando las complicaciones en los primeros combates lo hicieron pensar que no tendría una cosecha tan exitosa.

/cms/uploads/image/file/807625/290523_BJ_LEONARDOGONZALEZ02.jpg

“En mis primeros Juegos Nacionales no me fue tan bien, pues me eliminaron en la tabla de 16 en individual, y en equipo ganamos un bronce. Empecé nervioso la competencia, incluso me fue mal en los primeros combates, pero ya en la ronda de eliminación directa empecé a tirar mejor y se dieron los resultados; el primer duelo lo gané 15-14, después 15-9. En la semifinal enfrenté a mi compañero Eder González, que es mejor que yo, pero le pude ganar y me quedé con la medalla de oro”, recordó Leonardo González en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/807626/290523_ESG_ESTAFETA_NL_BJ.jpg

En los duelos por equipos, junto a Eder González, César Telles y Óscar Zavala, González Osuna se olvidó del nerviosismo y fue pieza importante en la obtención del oro para su estado.

“Pasamos la primera ronda, después enfrentamos a Baja California Sur y ganamos 45-43, con lo que pasamos a la final, que estuvo muy difícil; íbamos abajo, pero mi compañero Eder vino de atrás y empatamos cuando se terminaba el tiempo, lo que nos dio el punto extra y lo ganamos 44-43”, agregó.

/cms/uploads/image/file/807627/290523_BJ_ESPADA02.jpg

Finalmente, en la última competencia de la categoría correspondiente a la prueba de estafeta, Leonardo conquistó la presea dorada al derrotar en la final a Nuevo León por marcador de 30-14.

“Mi objetivo es llegar a unos Juegos Olímpicos, para eso entreno y me preparo muy duro. Quiero agradecer a mi familia, a mis entrenadores y a mis amigos que siempre me han estado apoyando en mis competencias”, finalizó.