Contáctanos

Regional

Taxistas de Tehuacán protestaron de nueva cuenta contra el servicio de transporte ejecutivo

Publicado

Señalan que la principal afectación es que generan una competencia desleal para los que cumplen con todos los lineamientos para operar en el municipio.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

Taxistas de Tehuacán realizaron este miércoles (18 de octubre 2023) una nueva protesta frente a las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) que se ubica en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, para pedir la salida de unidades que brindan el servicio mediante aplicaciones, señalan que la principal afectación es que generan una competencia desleal para los que cumplen con todos los lineamientos para operar en el municipio. Asimismo, indicaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte realizó operativos, donde fueron detenidas algunas unidades irregulares, sin embargo, aún operan.

Mencionaron que la situación es insostenible para el gremio taxista, porque se quedaron sin pasaje y los conductores sólo obtienen lo que es la cuenta y no para el sustento de sus familias, además los altos costos del combustible, siendo una actividad a la que se dedican de tiempo completo más de mil conductores y en el caso de las aplicaciones es un trabajo extra y no cumplen con los lineamientos.

Luego de esta protesta ingresó una comisión de inconformes a dialogar con el delegado de la Secretaría de Movilidad y Transporte en Tehuacán.