Contáctanos

Regional

Suspenden actividades en iglesias católicas de Tehuacán

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- La Diócesis de Tehuacán anunció mediante un comunicado la suspensión de todas las actividades para grupos numerosos, retiros, jornadas, asambleas y catequesis, acatando las recomendaciones hechas por las autoridades de salud y por el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano debido a la contingencia por Covid-19.

En dicho documento se señala que las misas serán sin la presencia física de los fieles y donde sea posible, se realizará transmisión a través de internet o de otros medios de comunicación, y se informará a los fieles sobre el modo de enlazarse a esa transmisión.

En cuanto a las ceremonias especiales que ya estaban programadas como matrimonios, XV años, entre otras, el párroco entrará en diálogo con los interesados para ver la posibilidad de cambio de fecha o bien realizar la celebración en la fecha estipulada anteriormente, pero con las debidas precauciones, ya que solo podrán participar los familiares más cercanos, siendo un número máximo de 30 personas, y a puerta cerrada.

Asimismo se exhorta a todos los fieles a permanecer en su casa para evitar exponerse a un posible contagio y se les invita a tomar en serio las indicaciones que den las autoridades de salud. 

El comunicado es firmado por el obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, y tiene efecto a partir de este día en la Diócesis de Tehuacán que congrega 28 municipios.

ARP