Contáctanos

Regional

Nombra Cabildo a nuevos titulares de Tesorería, CERESO y Hospital Municipal de Tehuacán

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El Cabildo aprobó nuevos nombramientos en las áreas de Tesorería, Hospital Municipal y CERESO, en sesión extraordinaria.

Manuel Antonio Aburto Córdoba es a partir de hoy el Tesorero Municipal, sustituyendo a María del Carmen Siliceo Rodríguez, en el Hospital Municipal asume la dirección Juan Manuel Franklin Aguilar, en lugar de Alejandro Barroso Serrano.

En el CERESO de Tehuacán el cuerpo edilicio nombra a José Alfredo Ohrsthron Gutiérrez como encargado de despacho, en sustitución de Salvador Caballero Solano. 

Aburto Córdoba es licenciado en contaduría, maestro en administración pública, ex tesorero de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, director general de Programación y Presupuesto de la Comisión Nacional de Vivienda, coordinador de Proyectos de Reservas Urbanas en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y director financiero de la Secretaría de Desarrollo Social a nivel federal. 

Por su parte, Juan Manuel Franklin es médico cirujano con especialidad en ginecología y obstetricia y ha sido nombrado después de una enfocada revisión de perfiles. Su especialidad, afirma la regidora Villanueva, reforzará la atención a la salud de la mujer.

Ohrsthron Gutiérrez es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas, con maestría en derecho procesal penal por el Centro de Estudios de Posgrados Chiapas y doctorado en derecho procesal penal. Ha sido fiscal en materia ambiental, en robo de vehículos y en tráfico de personas en la Fiscalía General de Justicia de Chiapas y coordinador de fiscalización aduanera en el Servicio de Administración Tributaria.

Cabe mencionar que dichos cambios se dan tras la renuncia de los titulares de las áreas. 

ARP