Contáctanos

Nacional

Suspenden a maquiladora por negarse a vender respiradores por COVID-19 en Baja California

Publicado

El mandatario estatal, dijo que la respuesta del corporativo fue que los equipos estaban comprometidos para otros países.

SET Puebla Noticias

Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez informó que una maquiladora instalada en Tijuana se negó a vender equipos de ventilación al Gobierno, por lo que se procedió a la suspensión de la empresa.

El mandatario estatal, dijo que la respuesta del corporativo fue que los equipos estaban comprometidos para otros países.

“Establecí contacto con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para llegar a un acuerdo con dicha empresa, porque no solo Baja California necesita los respiradores artificiales, sino todo el país. La respuesta del corporativo, fue que ellos se instalaron para generar empleos, y los ventiladores ensamblados están comprometidos para otros países”, señaló Bonilla Valdez.

“Se tomó la determinación que si estas empresas, no apoyan o contribuyen al Estado por la emergencia sanitaria, se consideran de actividades no esenciales”, explicó el mandatario.

Por ello, las empresas con actividades “no esenciales” deben cesar la prestación de servicios, para disminuir cualquier contagio de coronavirus, señaló el secretario de Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López.

Fuente: Debate.com.mx

ARP