Contáctanos

Nacional

Ex diputado acusado de ataque con ácido contrata abogados internacionales

Publicado

Su abogada fue parte del grupo de investigación que participó en los esclarecimientos de crímenes contra Luis Donaldo Colosio, también defendió al ex capo Félix Gallardo.

SET Puebla Noticias

El ex diputado y empresario, Juan Vera Carrizal, el principal implicado en el ataque con ácido contra la saxofonista Maria Elena Ríos, contrató un despacho internacional para enfrentar la imputación por intento de femenicidio agravado con uso de sustancias químicas , por el cual tendría una sanción de 45 años de cárcel sin derecho a fianza.

El despacho de la abogada Carla Pratt Strafon, con sede en Nueva York con 30 años de experiencia es quien opera la estrategia de emplazamiento del auto de vinculación a proceso por parte del juez de control en Huajuapam de León.

La abogada Carla Pratt fue parte del grupo de investigación que participó en los esclarecimientos de los crímenes en contra del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio y el ex secretario general del PRI, José Francisco Ruiz Massiu, también defendió al ex capo Félix Gallardo.

Los otros integrantes del cuerpo de abogados del ex diputado Juan Vera Carrizal son Paulina Tello Mendoza, Mariana Oria Gaspar y Jaqueline Méndez Velázquez. El servicio que presta el despacho se cotiza en dolares según la pagina de Internet difundida en redes sociales.

Ante el retraso en el proceso legal, la familia de la victima presentó un recurso de queja ante el consejo de la Judicatura de Oaxaca para que se cambie al juez, al alertar de un proceso viciado, ya que hay obstrucción de la justicia, se ofrecen concesiones al principal implicado para permitir su impunidad.

Ante el proceso en contra de Juan Antonio Vera, los diputados de Morena en la Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca urgieron al Poder Judicial del Estado abordar el caso con perspectiva de género, con el fin de garantizar que haya justicia y evitar que permanezca la impunidad.

Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política,  Horacio Sosa, se exigió al presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado que se garantice que el juez encargado del caso actué con perspectiva de derechos humanos, pues se trata de un delito cometido por razón de género.

Sosa manifestó su confianza en que las autoridades judiciales no permitirán que persista la impunidad y harán justicia para la joven saxofonista, demostrando que ese tipo de conductas ya no son permisibles en Oaxaca.

Dijo que con el abordaje de este caso, las instancias encargadas de la impartición de justicia en el estado tienen la oportunidad de mandar un mensaje claro en el sentido de que, en Oaxaca, la violencia contra las mujeres no permanecerá en la impunidad.

Fuente: Milenio.com

ARP