Contáctanos

Regional

Suman 5 decesos por Coronavirus en San Lorenzo Teotipilco, en Tehuacán

Publicado

Vecinos de la comunidad se han acercado a la presidencia auxiliar para gestionar un tanque de oxigeno o medicamento, por lo que son canalizados a distintas dependencias.

Miriam Rodríguez

En San Lorenzo Teotipilco se han reportado hasta 5 decesos por Covid-19 en un día, lo que refleja que los contagios se mantienen a la alza y es necesario que los ciudadanos se mantengan acatando las medidas para evitar que se generen más casos; informó el edil auxiliar, Daniel Gómez Carrillo.

Mencionó que se ha estado trabajando en el perifoneo para exhortar a los ciudadanos a usar el cubrebocas, mantener la “Sana Distancia” y permanecer en casa, si no hay actividad esencial que hacer.

Expuso que esta situación es alarmante, pues incluso vecinos de la comunidad se han acercado a la presidencia auxiliar para gestionar un tanque de oxigeno o medicamento, por lo que son canalizados a distintas dependencias.

Gómez Carrillo señaló que los casos que se han registrado son en personas de 30 años en adelante y no hay necesidad que sean hipertensos o diabéticos, ya que incluso se han reportado casos de personas que pierden la vida estando en buen estado de salud y de momento dan la sorpresa.

Indicó que en este tema de la pandemia se trata de hacer concienciación en uno mismo, porque hay personas que pueden ser portadoras del virus y no se dan cuenta, lo que genera mayor número de contagios.

Agregó que hasta hace unos días era constante la afluencia en el parque de esta comunidad, situación que obligó a las autoridades a acordonarlo y en el caso de las canchas, también fueron cerradas con el fin de evitar aglomeraciones en estos espacios públicos.