Contáctanos

Local

Sube a tres el número de peregrinos fallecidos tras ser atropellados en la Autopista México – Puebla

Publicado

El incidente tuvo lugar cuando el conductor de una camioneta, presuntamente en estado de ebriedad, arrolló a un grupo de motociclistas provenientes de Acatzingo.

Sicom Noticias

Sobre el accidente de ayer 11 de diciembre en la autopista México – Puebla, donde un grupo de peregrinos originarios de Acatzingo fue impactado por un vehículo, Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación en Puebla, indicó que subió a tres el número de fallecidos.

En su cuenta de X, informó que otra persona murió debido a la gravedad de sus lesiones. Las víctimas fueron identificadas como dos masculinos de 31 y 22 años, así como un menor de 14 años de edad.

En relación con los 10 lesionados restantes, quienes se encuentran en estado grave, se les brinda atención médica en los nosocomios del Hospital Fernando Quiroz Chalco y del Hospital General de Iztapalapa. El equipo médico está trabajando arduamente para estabilizar a los heridos y proporcionarles la atención necesaria.

Aquino Limón destacó que el Gobierno de Puebla, bajo el liderazgo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, condena enérgicamente estos trágicos hechos y se mantiene atento a la evolución de las víctimas, así como a las necesidades de sus familiares.

Precisó que el Gobierno Presente refleja el compromiso de la administración con la atención inmediata y el apoyo continuo a quienes han sido afectados por este lamentable incidente.

EL PERCANCE Y LA INVESTIGACIÓN

El incidente tuvo lugar cuando el conductor de una camioneta, presuntamente en estado de ebriedad, arrolló a un grupo de peregrinos provenientes de Acatzingo, dejando un saldo adicional de 12 personas lesionadas.

La Fiscalía de la Ciudad de México anunció medidas inmediatas e inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposas, en perjuicio de los afectados.

Se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades legales pertinentes.

Las autoridades trabajan en la identificación plena de las víctimas y en la notificación a sus familiares. Además, se brindará apoyo y asesoramiento a los lesionados y a sus familias durante el proceso legal.

La Fiscalía hace un llamado a la colaboración ciudadana para obtener cualquier información adicional que pueda ser relevante para la investigación.

Se pueden utilizar los números telefónicos de la Fiscalía de la Ciudad de México: (55) 5200 9000 y 800 745 2369, para proporcionar datos que contribuyan al esclarecimiento de este lamentable suceso.