Contáctanos

Local

Solidaridad con las y los menores, el llamado de Monseñor Tomás López en el marco del Día del Niño y la Niña

Publicado

El prelado resaltó la importancia de proteger los derechos humanos de los niños y niñas, especialmente en un contexto donde enfrentan riesgos tanto para su salud como para su integridad física.

Itzeli Zamora

En el marco de la celebración del Día del Niño, Monseñor Tomás López emitió un llamado a la solidaridad con los infantes que, desde una edad temprana, enfrentan diversas formas de violencia, adversidades y falta de amor en sus entornos familiares.

Durante la misa dominical, Monseñor López hizo eco del mensaje del Papa Francisco, quien expresó su preocupación por los niños que sufren alrededor del mundo, enfrentando enfermedades, conflictos y carencias en sus hogares.

“Existen niños y niñas que son víctimas de la guerra, la violencia, el hambre, la falta de atención médica, y hasta se ven forzados a separarse de sus familias debido a circunstancias extremas. Además, muchos son presa de la explotación y abuso por parte del crimen organizado y bandas delictivas”, comentó Monseñor López.

El prelado resaltó la importancia de proteger los derechos humanos de los niños y niñas, especialmente en un contexto donde enfrentan riesgos tanto para su salud como para su integridad física. Hizo un llamado a la sociedad a unirse en la defensa y cuidado de los más vulnerables, asegurando un entorno seguro y amoroso para su desarrollo integral.

En la Catedral de Puebla, Monseñor López también ofreció oraciones por el eterno descanso de Ana Belén Zamora, conocida como “Bela Rush”, la rapera desaparecida en marzo y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 21 de abril. Asimismo, se unió en oración por el empresario Mario Olvera, quien fue víctima de un trágico asesinato en la colonia Santiago, Momoxpan.