Contáctanos

Internacional

Soldados israelíes matan a tres adolescentes palestinos en Cisjordania

Publicado

En la mañana del 4 de marzo, las fuerzas israelíes dispararon y mataron a un adolescente palestino de 16 años e hirieron a otros dos cuando llevaban a cabo un registro en el campo de refugiados de Al Amari en Ramallah.

Sicom Noticias

Las fuerzas israelíes han matado a tres adolescentes en Cisjordania a lo largo del fin de semana, según la actualización diaria de la Oficina de Coordinación Humanitaria.

El 2 de marzo, soldados israelíes dispararon y mataron a un niño de 13 años e hirieron a otro en la entrada del campo de refugiados de Al Jalazoun en Ramallah. Según los medios israelíes, los dos niños intentaban lanzar cócteles molotov.

También el sábado, los soldados dispararon y mataron a un niño palestino de 15 años durante una operación de búsqueda y arresto en el pueblo de Kafr Ni’ma en Ramallah. Según fuentes locales, el niño fue disparado mientras observaba la retirada de las fuerzas.

En la mañana del 4 de marzo, las fuerzas israelíes dispararon y mataron a un adolescente palestino de 16 años e hirieron a otros dos cuando llevaban a cabo un registro en el campo de refugiados de Al Amari en Ramallah. No hubo enfrentamientos en el momento de las muertes. Posteriormente, se produjo un intercambio de disparos entre palestinos y fuerzas israelíes, en el que resultó herido un miembro de las fuerzas israelíes.

Desde el 7 de octubre de 2023, 412 palestinos, incluidos 106 niños, han muerto en Cisjordania.