Contáctanos

Internacional

Alto Comisionado pide a los países latinoamericanos que cooperen contra el comercio ilegal de armas y crimen transnacional

Publicado

Las respuestas punitivas y militarizadas han llevado en algunos casos a graves violaciones de derechos humanos, potencialmente alimentando aún más la violencia.

Sicom Noticias

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha pedido a los países de América Latina y el Caribe mejorar la cooperación internacional para abordar el comercio ilegal de armas y garantizar la rendición de cuentas por los delitos transnacionales.

Volker Türk dijo que en la prevalencia y la violencia de las pandillas y el crimen organizado tienen un grave impacto en la vida y los derechos de millones de personas, incluidas en Ecuador, Haití, Honduras y México.

“Las respuestas punitivas y militarizadas han llevado en algunos casos a graves violaciones de derechos humanos, potencialmente alimentando aún más la violencia. Solo las políticas basadas en los derechos humanos pueden proporcionar soluciones efectivas y sostenibles”, sostuvo.

Además, pidió abordar “la corrupción, la impunidad, la mala gobernanza y las causas estructurales de la violencia”, como la discriminación y la pobreza.