Contáctanos

Regional

Sismo se percibió con fuerza en la Sierra Nororiental

Publicado

Para todas las localidades, los elementos de Protección Civil comenzaron con las inspecciones correspondientes en edificios públicos, tiendas y zonas de riesgo como laderas.

David Flores

El movimiento telúrico de este martes fue percibido en varios municipios de la Sierra Nororiental como Hueytamalco, Tenampulco, Tlatlauquitepec y la Perla de la Sierra.

Para todas las localidades los elementos de Protección Civil comenzaron con las inspecciones correspondientes en edificios públicos, tiendas y zonas de riesgo como laderas.

En el caso del Puebla mágico de Tlatlauquitepec Juan Antonio López Reyes, Director de Protección Civil informó que, al momento del sismo, se evacuó a trabajadores y personas del edificio la Presidencia Municipal, Centro Integral de Servicios (CIS), y algunas áreas del Hospital General y el Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa).

También se desalojaron las tiendas departamentales y locales comerciales del centro, además vía radio se monitoreó a las cuatro juntas auxiliares y más de 100 comunidades de Tlatlauquitepec y en ningún lugar se reportaron afectaciones.

Cabe señalar que el edificio del CIS que sufrió algunas afectaciones desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, tuvo afectaciones menores por lo cual se indicó que por el momento solamente sea suspendido el acceso al área de ministerio público, el resto de áreas opera con normalidad.

El reporte en Teziutlán son cero afectaciones en los edificios del municipio y solo un registro de una persona que presentó crisis nerviosa, la cual fue atendida de manera oportuna por protección civil.

Por ultimo puedo comentar que, en las demás localidades como Xiutetelco, yaonahuac no se tiene registro de afectaciones, y para los demás municipios continúan las inspecciones a fin de detectar afectaciones.