Contáctanos

Regional

Mantienen monitoreo en Ajalpan ante fuertes lluvias

Publicado

En las comunidades de Huitzmaloc, Ocotempa y Ameyalco, durante la temporada de lluvias se presentan derrumbes en caminos y deslaves que provocan que queden incomunicadas.

Miriam Rodríguez

En el municipio de Ajalpan se mantienen monitoreadas las comunidades ubicadas en la Sierra Negra con el fin de atender de manera oportuna alguna emergencia que se pudiera presentar por las precipitaciones pluviales, informó el director de Protección Civil, Carmelino Cuello.

Señaló que en las comunidades de Huitzmaloc, Ocotempa y Ameyalco, durante la temporada de lluvias se presentan derrumbes en caminos y deslaves que provocan que queden incomunicadas, por lo que se mantienen en comunicación con las autoridades, ya que desde la semana pasada las lluvias han sido fuertes en estas poblaciones de Ajalpan.

Mencionó que de momento no se tienen reportadas afectaciones o reblandecimiento de los cerros por las lluvias, por lo que se mantienen transitables y sin ningún problema, pues es principalmente en las noches cuando se presentan las precipitaciones, sin embargo se mantiene el monitoreo.

Agregó que las 16 juntas auxiliares cuentan con espacios para poder albergar a la población que lo requiera al presentarse alguna afectación, donde se puede atender a un procedió de 60 a 70 personas.