Contáctanos

Internacional

Sismo de magnitud 6,2 devasta a Indonesia; murieron al menos 34 personas

Publicado

La agencia nacional de gestión de catástrofes informó que el sismo causó el derrumbe de varios edificios, entre ellos un hospital, por lo que equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre los escombros

Redacción

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió este viernes 15 de enero la provincia de Célebes Occidental, en Indonesia.

Las autoridades locales han confirmado por el momento 34 muertos y 637 heridos; en tanto, más de 18 mil personas han sido desplazadas temporalmente a diez sitios de evacuación.

Asimismo, la agencia nacional de gestión de catástrofes informó que el sismo causó el derrumbe de varios edificios, entre ellos un hospital, por lo que equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes entre los escombros, aunque se pidió a la población mantenerse alerta por posibles réplicas.

De acuerdo con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, es probable que estas cifras aumenten a medida que continúen las evaluaciones.

Indonesian Red Cross response post earthquake in Majene, West Sulawesi

”La ONU está en estrecho contacto con el gobierno de Indonesia y está lista para apoyar la respuesta. La Cruz Roja Indonesia y las ONG también están movilizando su respuesta”, informó el portavoz de la Oficina.

El terremoto ocurrió unos 6 km al noreste de la ciudad de Majene. Otro terremoto de magnitud 5,7 sacudió la misma zona el jueves en la tarde, hora local.