Contáctanos

Internacional

Se recrudece la violencia en la República Centroafricana

Publicado

La mayoría de los desplazados ha huido a la República Democrática del Congo, cruzando el río Ubangui, donde el número de llegadas superó las 50 mil. Unos 10 mil refugiados centroafricanos llegaron en un solo día.

Redacción

Cerca de 60 mil personas se han visto obligadas a buscar refugio en países vecinos a la República Centroafricana desde diciembre, un aumento del doble en solo una semana, expresó la Agencia de la ONU para la Refugiados este viernes, pidiendo el cese inmediato de toda la violencia en el país.

La mayoría de los desplazados ha huido a la República Democrática del Congo, cruzando el río Ubangui, donde el número de llegadas superó las 50 mil. Unos 10 mil refugiados centroafricanos llegaron en un solo día, el 13 de enero.

“Los eventos del último mes, desde que comenzaron los informes de violencia relacionada con las elecciones, invierten la tendencia de los últimos años de refugiados centroafricanos que regresan a sus hogares”, indicó el portavoz de ACNUR, Boris Cheshirkov.

La Agencia y sus socios están aumentando la asistencia para los recién llegados, a pesar de que la infraestructura deficiente obstaculiza la respuesta humanitaria.