Contáctanos

Regional

Será Zacatlán sede de la ruta ciclista “Reto México”

Publicado

La ruta está programada para el domingo 29 de octubre y tiene como objetivo unir experiencias, tecnología, deporte y cultura a través de un evento apto para bicicletas GRAVEL y MTB, único en su tipo.

Sicom Zacatlán

Una de las rutas ciclistas más importantes de México es el “Reto México”, que llegará a Zacatlán en octubre, junto con sedes en Nuevo León y Querétaro, además de ser la primera vez en el Pueblo Mágico Poblano, con la participación ciclistas de diversos estados del país, especialmente del norte; informó el presidente municipal, José Luis Márquez Martínez.

La ruta está programada para el domingo 29 de octubre y tiene como objetivo unir experiencias, tecnología, deporte y cultura a través de un evento apto para bicicletas GRAVEL y MTB, único en su tipo.

Los organizadores resaltan que el recorrido de 80 kilómetros estará lleno de retos, paisajes e historia, pasando por puntos como el zócalo de la ciudad, Jicolapa, Atzingo, Xoxonacatla, Tepeixco y Camotepec.

Las categorías incluyen edades de 18 a 29 años, 30 a 39, 40 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64 y 65 en adelante, tanto en rama masculina como femenina. Todos los participantes inscritos tendrán acceso a premios en especie.

Además, se otorgarán medallas conmemorativas y obsequios de patrocinadores al 1er lugar absoluto de ambas ramas; es decir, el primer hombre y la primera mujer de GRAVEL y MTB en cruzar la meta. También se entregarán medallas a los ganadores del 1°, 2° y 3er lugar de cada categoría en ambas ramas de GRAVEL y MTB.

La información sobre inscripciones, tarifas, fechas y otros detalles se encuentra disponible en la página rutamexico.com/ruta-mexico-zacatlan-ruta/.

Cabe destacar que la entrega de kits se llevará a cabo el sábado 28 de agosto en el corazón de la ciudad.

El edil indicó que el encuentro posiciona a la demarcación no solo como un destino turístico, cultural e histórico, también como un lugar para la proyección deportiva y la activación física.

El evento generará una derrama económica considerable al atraer participantes que se hospedarán en el lugar, consumirán productos locales y utilizarán servicios de establecimientos zacatecos.