Contáctanos

Regional

Presentan el proyecto “Memórica: Haz Memoria” en Zacatlán

Publicado

El archivo municipal ha trabajado durante 6 meses para digitalizar las sesiones de cabildo que reflejan la vivencia de la Revolución Mexicana en el municipio.

Sicom Zacatlán

Fue presentado el proyecto “Memórica: Haz Memoria” en Zacatlán, que consiste en la digitalización y difusión de 50 actas de sesiones de Cabildo datadas en 1911 a través de la plataforma Memórica.

Verónica Pérez Hernández, titular del Archivo Histórico de Zacatlán, destacó que este esfuerzo permite la preservación y difusión del patrimonio histórico del municipio, poniendo a Zacatlán como ejemplo a nivel nacional en la difusión de documentos históricos.

Además, mencionó que el proyecto es resultado de la colaboración entre la Coordinación de Archivo Municipal, la administración local y Memórica.

El archivo, denominado Archivo Municipal Miguel Galindo y Galindo, ha trabajado durante 6 meses para digitalizar las sesiones de cabildo que reflejan la vivencia de la Revolución Mexicana en Zacatlán.

Estas sesiones podrán ser consultadas y descargadas en el sitio de Memórica con tan solo buscar la palabra “Zacatlán”.

El proyecto busca conservar la identidad de Zacatlán y permitir que tanto locales como personas de otros estados de México puedan conocer su historia.