Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Secundaria Técnica de Tecomatlán realiza evaluaciones finales a distancia

Publicado

Dicha medida ayuda conocer el nivel de utilidad de las guías de trabajo que se han enviado y será así como a partir de los resultados que se obtengan se podrá fortalecer con mayor precisión los contenidos

Enid Herrera

Tras la declaración del fin del ciclo escolar, la Secundaria Técnica 16 del municipio de Tecomatlán inició con el proceso de evaluación final a distancia, mediante una plataforma digital.

Dicha medida ayuda conocer el nivel de utilidad de las guías de trabajo que se han enviado, y será así como a partir de los resultados que se obtengan se podrá fortalecer con mayor precisión los contenidos cuando se reanuden las clases presenciales.

Dicha medida se determinó tras la indicación del Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a que el ciclo escolar se terminaría con actividades a distancia.

El equipo pedagógico de la institución, encabezados por la coordinación académica, realizará la evaluación a través de una plataforma que contiene 85 reactivos de las guías que han trabajado los estudiantes de cada grado escolar.

Una vez concluida la prueba, los alumnos enviarán sus respuestas que se concentran en una plataforma manejada por la subdirección de la escuela para analizar los resultados obtenidos por cada titular de las diferentes asignaturas.

La evaluación está compuesta por dos pruebas: la primera, que se realizó al corte el día 29 de mayo; y la segunda que se estará enviando entre el 6 y 10 de junio para cerrar el ciclo como se debe.

Por ello, el personal de la institución comprometido con el desarrollo y la educación de los estudiantes ya prepara un plan de recursar para reforzar los contenidos que garanticen y consoliden los aprendizajes esperados