Contáctanos

Regional

Sector Salud de Tehuacán se dice preparado para atender posible caso de coronavirus

Publicado

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- El municipio está preparado para atender oportunamente algún posible caso de coronavirus, declaró el director de Salud, Samuel Serrano, pues se cuenta con la capacitación para aplicar las medidas de contingencia y para saber qué hacer, además de brindar el tratamiento adecuado.

Indicó que las medidas más importantes que deben tomar los ciudadanos es un adecuado lavado de manos, uso de cubrebocas, toser con el antebrazo y no con la mano.

Asimismo dijo que desgraciadamente el virus no causa síntomas que se manifiesten una vez adquirido el contagio, por lo que se puede tener una vida tranquila mientras encuba hasta por 15 días, pero durante ese tiempo se puede contagiar a las personas, por lo que es importante reforzar las medidas de higiene.

En este sentido señaló que se está trabajando con la Jurisdicción Sanitaria 10, para prevenir a la población y se tomen las medidas correspondientes para evitar la propagación que está afectando en mayor medida a personas vulnerables.

Finalmente comentó que el contagio es por vía aérea e intercambio de fluidos, por lo que la alerta mundial se mantiene, pues el cambio climático ha favorecido a que los virus muten y se adapten a las condiciones del clima.

ARP