Contáctanos

Regional

Secretaría de Igualdad Sustantiva desarrolla Foro de Consulta, en Tlatlauquitepec

Publicado

Fue presidido por la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez.

José David Flores

Tlatlauquitepec, Pue.- El municipio de Tlatlauquitepec fue sede del Foro de Consulta para la Integración del Programa Estatal de Igualdad entre hombres y mujeres, el cual fue presidido por la Secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera Álvarez.

La funcionaria destacó la importancia de los foros en diversas regiones del estado, dijo que las mujeres enfrentan diversas circunstancias de acuerdo con la región; por ello es importante escuchar a todas las zonas del estado para integrar el programa estatal.

Estos foros conforman el Plan de Desarrollo Estatal, donde se busca una transversalidad entre instancias, áreas y dependencias para erradicar desde diferentes contextos los casos de violencia.

A su vez externó que las mujeres no solo del estado sino del país se encuentran en un sistema ancestral de patriarcado, motivo por el que es difícil el denunciar o acercarse a las dependencias que ofrecen asistencia para los casos de violencia de genero.

Por otra parte, señaló que la próxima semana visitarán el municipio de Ayotoxco para continuar con las mesas de diálogo.

El foro se conformó por cinco mesas, donde las asistentes expresaron ideas y propuestas para mejorar la vida de las mujeres poblanas.

ARP