Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Secretaría de Desarrollo Rural entrega apoyos a productores de Tepeojuma

Publicado

Se beneficiaron a 81 productores con cartas autorizadas para equipos

Enid Herrera

Con objetivo de seguir fortaleciendo las labores del campo poblano la Secretaria de Desarrollo Rural entregó apoyos en el municipio de Tepeojuma donde se beneficiaron con 81 cartas de autorización a igual número de productores, de los cuales 31 son habitantes de la comunidad de Teyuca, 28 de la cabecera municipal, 7 de colonia Independencia, 5 de Rodeo, 5 de Xoyatla, 3 de la Magdalena y 2 de Petacas. Los conceptos que recibieron los beneficiados son Desgranadoras, Desbrozadoras y Aspersores de motor.

La autoridad local indico que es a través de estas acciones, que ponen en manifiesto el trabajo coordinado con el gobierno del Estado para apoyar directamente a las y los productores, acciones que se aplican como estrategias que ayudan a impulsar el desarrollo de todas las cadenas productivas.

Aunado a lo anterior el Ayuntamiento en coordinación con la Regiduría de Agricultura y Ganadería inicio la recepción de documentos para ingresar a los programas “Fortalecimiento al Campo Poblano”, este que se refiere al apoyo de fertilizantes y el programa “Tecnificación del Campo Poblano” el cual engloba la adquisición de Aspersoras de motor, desbrozadoras y parihuelas.

Por ello invitan a habitantes interesados en contar con uno de los mencionados apoyos, a acudir en su comunidad al módulo que se instalará en próximas fechas, al hacerlo deben contar con la siguiente documentación: INE, CURP, comprobante de domicilio, título de propiedad o constancia de posesión.

La recepción de la documentación de efectuará de la siguiente forma este martes 24 de noviembre acuden a la Col. Independencia en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, lo mismo será para el miércoles 25 de noviembre. En tanto la fecha jueves 26 de noviembre, acudirán a la localidad de Xoyatla y el centro del municipio.

Y finalmente el viernes 27 de noviembre estarán recibiendo documentación de productores interesados de las localidades de Rodeo, Petacas, Zaragoza, Astillero y Pedregal. Para dichos puntos el horario será el mismo de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.