Contáctanos

Regional

Hasta 50% podrían aumentar las enfermedades respiratorias

Publicado

Que por los frentes fríos es común que se registren enfermedades como la Influenza, faringitis y alergias, sin embargo, estos padecimientos registran síntomas similares a los de coronavirus.

Miriam Rodríguez

Debido a las bajas temperaturas se prevé que las enfermedades respiratorias incrementen hasta en un 50 por ciento, por lo que se recomienda a la población acudir al médico para recibir el tratamiento oportuno debido a que la sintomatología es similar a la de Covid-19, informó el director de Salud en Tehuacán, Samuel Rodríguez Serrano.

Indicó que por los frentes fríos es común que se registren enfermedades como la Influenza, faringitis y alergias, sin embargo, estos padecimientos registran síntomas similares a los de coronavirus, como temperatura, dolor de articulaciones, fluido nasal, entre otros, siendo necesario un diagnóstico diferenciado respaldado con exámenes de laboratorio para evitar que se complique la enfermedad al no recibir el tratamiento adecuado.

En este sentido el funcionario señaló que no es recomendable automedicarse, ya que puede ser peligroso, al solo enmascarar el cuadro de la enfermedad sin tener un diagnóstico por parte de un especialista.

Rodríguez Serrano mencionó que el Centro de Atención Temprana COVID se mantendrá trabajando para brindar atención a la población, donde la consulta y los medicamentos son totalmente gratuitos, atendiendo en un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Finalmente dijo que se están atendiendo diariamente a 30 pacientes, pero en esta temporada del año se prevé que incrementen las consultas.