Contáctanos

Libres

Se retomará la tradición de las cabalgatas en los festejos de Libres

Publicado

Por: Laura Hernández

En el municipio de Libres se retomará la tradición de las cabalgatas en algunos eventos conmemorativos, en esta ocasión por el 209 Aniversario de la Independencia de México, en el desfile que se llevará a cabo el día lunes 16 de septiembre, reuniéndose a partir de las 08:30 de la mañana, en la explanada de la Secundaria Manuel Ávila Camacho, para realizar un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Cabe destacar que los eventos de los festejos patrios del 15 de septiembre, darán inicio a partir de las 06:00 de la tarde en zócalo del municipio, con el Primer Festival del Chile en Nogada, en donde se premiará a los tres primeros lugares con dinero en efectivo.

Mientras que en el foro cultural se llevará a cabo la participación de dos ballets modernos y el ballet Folclórico Azteca del ITS Libres, evento en el que se realizará de coronación de la señorita fiestas patrias Selene Primera, y posteriormente el tradicional grito realizado por el edil, el cual está programado a las 10:00 de la noche en el palacio municipal.

“se le hace la invitación a toda la ciudadanía para que se acerquen al centro del zócalo del municipio, invitando a toda la gente ya que al finalizar nuestro evento cultural tenemos el baile que nuestro presidente municipal tiene para todos ustedes y bueno pues invitamos a toda la gente pues que asistan a esta festividad esta noche mexicana que es completamente gratuita para todos ustedes” comento al respecto el director de casa de cultura Lic. Francisco Rodríguez Hernández.