Contáctanos

Regional

Se registran bajas temperaturas en la Sierra Norte

Publicado

Se registra una temperatura de 4° en el municipio.

Salvador Pimentel

Zacatlán , Pue.- Tras las bajas temperaturas registradas en la Sierra Norte debido al frente frío numero 41, la dirección de Protección Civil en el municipio recomendó tomar precauciones debido a los bancos de niebla espesos y a la fuerte llovizna registrada durante la mayor parte del día.

Hasta el momento, únicamente se ha registrado un accidente vehicular, en el que estuvieron involucrados tres automóviles.

Se habilitaron 11 refugios temporales, dos en la cabecera municipal y nueve en las localidades más vulnerables, entre ellas San Miguel Tenango, San Cristobal Xochimilpa, Otatlán, Cuacuila, Zoquitla, Yehuala y Xonotla; para que sean utilizados en caso de que descienda la temperatura. Puesto que se registra una temperatura de 4° en el municipio.

Mientras tanto, en otros municipios como Aquixtla, Protección Civil llevó a cabo diferentes recorridos por las zonas altas de la demarcación, para registrar inmuebles vulnerables y poder brindar auxilio y canalizarlos al rRefugio temporal instalado en la cabecera municipal.

En el caso de Tetela de Ocampo, se habilitaron siete refugios temporales, que han sido instalados en las comunidades más alejadas al municipio.

ARP