Contáctanos

Regional

Se realiza coronación de los reyes de la discapacidad en Teziutlán

Publicado

En Teziutlán existen cerca de mil niños con capacidades diferentes, los cuales son apoyados por CAM, UBER, USAER y el mismo DIF.

José David

Teziutlán, Pue.- En el marco del Día internacional de las personas con discapacidad, así como de la Semana de la discapacidad, que fue anunciada en el municipio de Teziutlán, se llevó a cabo la coronación de los reyes de la discapacidad, esto bajo el lema “igualdad e inclusión para todos”.

Este evento se realizó en las instalaciones de Casa de cultura, donde hubo 5 niños representando algunas dependencias enfocadas a la rehabilitación, como es el caso del Centro de Atención Múltiple (CAM), la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).

Los candidatos que se presentaron fueron Cinthya Escobedo Hernández, Leonardo ventura portilla, ambos representando el CAM; Karla Joselyn Guevara Rosas de USAER; así como Danae Vanessa Martiñon Ochoa Y Angel Uriel Amoros Arcos de la Unidad Básica de Rehabilitación, donde estos dos últimos resultaron ganadores como Reina y Rey de la discapacidad, esto tras un sorteo que se realizó.

Asimismo, la presidenta Honoraria del DIF, Angélica Hernández, comentó que estarán reforzando sus acciones en PRO del bien de los niños con discapacidad, pues en Teziutlán existen cerca de mil niños con capacidades diferentes, los cuales son apoyados por CAM, UBER, USAER y el mismo DIF.

Además señaló que el municipio de Teziutlán es apoyado en temas del DIF por la presidenta honoraria estatal de esta dependencia, la señora Rosario Orozco, quien ha otorgado al municipio de Teziutlán aparatos auditivos para beneficiar a quienes más lo necesitan. También estará impulsando otros temas vinculados al DIF Municipal de Teziutlán.

KCL