Contáctanos

Local

Se pronuncia MBH por la liberación de patentes para la producción de vacunas contra Covid – 19

Publicado

En México no existe una política sanitaria como un esquema de vacunación anual, considerando que en seis meses disminuye la generación de anticuerpos una vez que la población recibe el biológico.

Redacción

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció por la liberación de patentes para la producción de vacunas contra Covid – 19 en México, ante la probabilidad de que el virus pase a ser una enfermedad endémica.

“Tiene que llegar, o qué, ¿vamos a estar destinados a enriquecer ilimitadamente a los laboratorios y a las famaceuticas más importantes del mundo por el consumo necesario de estos biológicos? No se tiene que caminar por ahí”, expuso.

Actualmente, en nuestro país no existe una política sanitaria como un esquema de vacunación anual, considerando que en seis meses disminuye la generación de anticuerpos una vez que la población recibe el biológico.

“Por lo que ha visto y se han estudiado las vacunas es que a los 6 meses disminuye la producción de anticuerpos, muy probablemente porque las vacunas se van modificando para que sean una sola dosis, hay que esperar nuevas tecnologías para la vacuna y por el momento no hay política de salud para ver cuántas vacunas por año”, refirió.

Ante este panorama, la federación debe considerar liberar las patentes para que más laboratorios comiencen con la producción de bilógicos dependiendo a la evaluación del SARS-CoV-2.