Contáctanos

Acatlán de Osorio

Se mantiene activo incendio forestal en Tetela de Ocampo

Publicado

Las autoridades hacen un llamado a evitar las quemas agrícolas, que han sido una de las principales causas de este tipo de siniestros.

Sicom Noticias

El incendio forestal registrado en el municipio de Tetela de Ocampo se mantiene activo y ha avanzado hasta la Comunidad de Xilitetitla. Por esta razón, más de 80 personas, incluidos brigadistas de las Brigadas Coyote, Scorpions, CONAFOR, Protección Civil del municipio, así como voluntarios, se han sumado para controlar las llamas y sofocar el incendio.

Este incidente se originó el pasado lunes en la Comunidad de San Martín y posteriormente avanzó hacia Tonalapa, donde ya fue sofocado por completo. Sin embargo, las condiciones climáticas persistentes en la región, con cielos despejados y altas temperaturas, además de la presencia de hierba seca y arbustos, han facilitado su propagación.

Hasta el momento, no se han reportado pérdidas materiales ni humanas. Las autoridades hacen un llamado a evitar las quemas agrícolas, que han sido una de las principales causas de este tipo de siniestros, así como a apagar completamente las fogatas y abstenerse de encender fuego de manera imprudente.

Es importante recordar que este incendio también se extendió hacia el territorio del vecino municipio de Aquixtla, donde se informa que está bajo control y sofocado. Se están llevando a cabo labores de monitoreo en la zona para asegurarse de que no se reactive.

Ante cualquier emergencia, se insta a llamar al 911.