Contáctanos

Regional

Se manifiestan taxistas de Tehuacán en contra de aplicaciones de transporte privado

Publicado

Exigieron que se apliquen las infracciones correspondientes a estos vehículos piratas que operan sin los permisos adecuados y hacen paradas y base fuera de establecimientos, lo que genera una competencia desleal.

Miriam Rodríguez

Por segundo día consecutivo, los conductores y concesionarios de taxis que operan en Tehuacán, Puebla, llevaron a cabo una manifestación frente al edificio José María Morelos y Pavón, para exigir a la Autoridad de Tránsito Municipal que aplique el reglamento y prohíba la circulación de unidades de transporte que operan a través de aplicaciones móviles.

Estacionaron unos 100 taxi safuera del inmueble, en su mayoría con carteles en los que pedían la salida de circulación de estos vehículos de aplicaciones, ya que consideran que representan una competencia desleal.

Los manifestantes argumentaron que los servicios de aplicaciones ofrecen tarifas más bajas, alrededor de 25 a 30 pesos, mientras que la tarifa mínima de un taxi tradicional es de 50 pesos. Además, solicitaron que se respeten los derechos de aquellos que cuentan con los permisos y documentación adecuados para brindar servicios de transporte mercantil.

Los taxistas pidieron dialogar con las autoridades locales, entre ellas el presidente municipal, el director de Tránsito y el secretario general del Ayuntamiento, para abordar la afectación que están experimentando debido a la presencia de más de mil 300 unidades de transporte de aplicaciones en la ciudad.

Exigieron que se apliquen las infracciones correspondientes a estos vehículos piratas que operan sin los permisos adecuados y hacen paradas y base fuera de establecimientos, lo que genera una competencia desleal.

En una reunión previa con la Secretaría de Movilidad y Transporte, se les informó a los taxistas que no hay permisos para que operen vehículos de aplicaciones en Tehuacán, por lo que el área de Tránsito Municipal debe intervenir para regular esta situación de acuerdo a sus facultades.

La manifestación concluyó con la promesa de una reunión con las autoridades competentes para abordar las demandas de los taxistas. Durante la protesta, el edificio municipal dejó de brindar servicios por cerca de una hora.