Contáctanos

Regional

Se manifiestan padres de familia para exigir restitución de un docente en la escuela primaria de Tehuacán

Publicado

Expresaron su preocupación debido a que, después de dos años, la Escuela Ejército Mexicano había logrado completar su plantilla de docentes.

Miriam Rodríguez

Padres de familia de la Escuela Primaria Ejército Mexicano, turno vespertino, ubicada en la colonia Emiliano Zapata en Tehuacán, se manifestaron este jueves 8 de febrero y bloquearon la calle donde se encuentra la institución para exigir el regreso del profesor de sexto año, quien fue reasignado a la Escuela Primaria Quetzalcóatl en Santa María Coapan.

Señalaron que el cambio de maestro por parte de las autoridades educativas está generando una afectación directa a 34 alumnos, quienes se quedan sin un docente que les brinde clases de manera adecuada.

Además, expresaron su preocupación debido a que, después de dos años, la Escuela Ejército Mexicano había logrado completar su plantilla de docentes, lo que había mejorado considerablemente el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo, con esta reubicación, se vuelve a afectar a los estudiantes y a la calidad educativa.

Ante esta situación, un delegado de gobernación se presentó en el lugar para entablar un diálogo con los tutores y buscar una solución al problema.