Contáctanos

Regional

Se llevan a cabo mejoras del sistema pluvial en la cabecera municipal de Zacatlán

Publicado

Desde hace semanas inició la realización de la una obra que permitirá dar solución al flujo de agua durante la época de lluvia en esta área.

Benito Sánchez

Con el propósito de mejorar el sistema de drenaje pluvial en la zona sur del centro de Zacatlán y como respuesta a una demanda ciudadana de esta infraestructura básica, desde hace semanas inició la realización de la una obra que permitirá dar solución al flujo de agua durante la época de lluvia en esta área.

Dicha obra permitirá captar los escurrimientos en las calles Libramiento, Cañada y Máximo Serdán, dirigiéndolos a la parte inferior de Daniel Cabrera con el respaldo de una bóveda, para derivar en la calle Luis Cabrera Lobato y finalmente desembocar en la Barranca de los Jilgueros.

La inversión incluye elaboración de cunetas, tubos sanitarios, bóveda pluvial, rejillas, tanque amortiguador, así como limpieza de trazo, demolición, excavación, protección de zanjas, instalación de tuberías, desazolve, relleno y reposición de pavimento.

Actualmente  en la cabecera municipal existe la necesidad de construir o ampliar el sistema de drenaje pluvial para lograr una adecuada desembocadura de fuertes concentraciones y corrientes de aguas que se originan desde los puntos más altos de la ciudad. Subrayando que estas obras son operadas y mantenidas por el ayuntamiento así como SOSAPAZ, con base en estudios hidrológicos y geológicos.

ARP