Contáctanos

Regional

Se inconforman tablajeros por retraso en el nuevo rastro municipal en Tehuacán

Publicado

Se decidió que solo se sacrificarán cerdos en las nuevas instalaciones, mientras que las reses se seguirán procesando en el antiguo rastro de la colonia Benito Juárez.

Miriam Rodríguez

Tablajeros de Tehuacán expresaron su inconformidad por el retraso en el sacrificio de animales en el nuevo rastro municipal, en la junta auxiliar de San Diego Chalma, que comenzó a operar parcialmente este miércoles.

Juan Cepeda, un tablajero local, indicó que se les convocó para utilizar las nuevas instalaciones, pero se encontraron con problemas que requieren ajustes para asegurar su correcta funcionalidad. Entre los problemas mencionados están deficiencias en los polipastos, el cajón de matanza y las cadenas, lo que ralentiza el proceso y puede afectar la calidad de la carne. En pruebas realizadas, solo se procesaron tres reses en tres horas.

El presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, y el director de Servicios Públicos Municipales, Ángel Uzziel Romero, visitaron el rastro y discutieron los problemas con los tablajeros. Como resultado, se decidió que solo se sacrificarán cerdos en las nuevas instalaciones, mientras que las reses se seguirán procesando en el antiguo rastro de la colonia Benito Juárez hasta que se realicen las adecuaciones necesarias, previstas para el próximo lunes.

El inconveniente causó un retraso en el sacrificio de 120 cerdos y 45 reses diarias, aunque no se espera desabasto, ya que el sacrificio se reanudó alrededor de las 11 de la mañana.