Contáctanos

Regional

Se incendia una vivienda en el centro de Teziutlán

Publicado

Según Protección Civil municipal, el incendio se originó por una veladora que estaba encendida sobre un mueble y que alcanzó a quemar prendas de vestir.

Ángel Hernández

La mañana de este miércoles 10 de abril se incendió el interior de una vivienda ubicada en el barrio del Carmen, donde se almacenaba material reciclado.

Los hechos ocurrieron en la calle Aquiles Serdán, entre la avenida 5 de mayo y la calle Nicolás Bravo, en la cabecera municipal de Teziutlán, alrededor de las 11:00 horas.

Según Protección Civil municipal, el incendio se originó por una veladora que estaba encendida sobre un mueble y que alcanzó a quemar prendas de vestir.

Al lugar acudieron personal de Protección Civil y Bomberos de Teziutlán, así como elementos de seguridad pública para brindar el apoyo necesario.

Se informó que el propietario de la vivienda sufrió quemaduras superficiales en el rostro y las manos al intentar controlar el fuego. Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años de edad, quien padece de trastorno obsesivo compulsivo. Fue atendido en el lugar y no requirió traslado a un hospital.

Asimismo, se reportaron daños materiales en algunos muebles y artículos que se encontraban en la habitación afectada.

El responsable de Protección Civil de Teziutlán recomendó a la población tomar precauciones con velas o veladoras que mantengan encendidas en sus hogares, mantener libres de obstáculos las salidas de emergencia y almacenar de manera adecuada todo tipo de material reciclado para evitar poner en riesgo la vida e integridad de otras personas.