Contáctanos

Regional

Daños menores en Teziutlán a causa de las ráfagas de viento

Publicado

Durante el transcurso del miércoles, las autoridades correspondientes trabajaron en la remoción de la estructura para minimizar los riesgos para la población.

Ángel Hernández

Las ráfagas de viento ocurridas durante la noche del martes 9 y la madrugada del miércoles 10 de abril provocaron daños en el recubrimiento del techo del Mercado Victoria así como otras afectaciones menores en el municipio de Teziutlán.

Ocasionaron el desprendimiento de la estructura metálica del techo del mercado, la cual quedó doblada sobre el techo del centro de abasto. Según el personal de Protección Civil Municipal, el desperfecto no representa peligro para los clientes y los comerciantes; no obstante, una parte del Paseo Altagracia Calderón fue acordonada como medida de precaución.

Asimismo, se informó que durante el transcurso del miércoles, las autoridades correspondientes trabajaron en la remoción de la estructura para minimizar los riesgos para la población.

Además, se reportó que debido a los fuertes vientos, una lona publicitaria cayó sobre cables de media tensión, siendo retirada con la ayuda del personal de la Comisión Federal de Electricidad. El incidente ocurrió en la calle Mina, frente a una conocida plaza comercial.

Otros daños registrados incluyeron el desprendimiento de láminas de techos de propiedades privadas, los cuales fueron atendidos de manera oportuna para prevenir mayores riesgos, así como cortes en el suministro eléctrico debido al roce de ramas de árboles con líneas de conducción.

Por último, el responsable del departamento comentó que estas condiciones climáticas podrían repetirse en los próximos días, por lo que recomiendan a la población asegurar macetas y objetos ubicados en segundos pisos o azoteas que puedan causar daños a transeúntes, asegurar de manera adecuada las tapas de los tinacos y verificar las condiciones de los techos para evitar el desprendimiento de láminas.

También sugirió reportar al número de atención 071 de la CFE los casos de árboles que estén cerca de líneas de energía eléctrica para evitar accidentes o cortes en el suministro, y recordó a la población la línea telefónica de Protección Civil de Teziutlán: 231 31 3 2500, para notificar cualquier incidencia.