Contáctanos

Regional

Se incendia el relleno sanitario de San José Acateno

Publicado

Dada la magnitud de la conflagración, brigadas de los municipios vecinos de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, en Veracruz, también se sumaron a los esfuerzos para sofocar el fuego.

Sicom Noticias

El domingo 3 de septiembre, un incendio se desató en el relleno sanitario del municipio de San José Acateno, generando una respuesta inmediata de los equipos de emergencia.

El cuerpo de bomberos de Teziutlán, junto con cuatro policías municipales y tres unidades de auxilio, acudieron al lugar para controlar las llamas y mitigar el incendio.

Dada la magnitud de la conflagración, brigadas de los municipios vecinos de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, en Veracruz, también se sumaron a los esfuerzos para sofocar el fuego y brindar apoyo a las familias que viven cerca del vertedero municipal.

Hasta el momento, las autoridades mantienen el monitoreo en la zona; además, recomiendan a la población tomar precauciones, incluido el uso de cubrebocas debido al humo.

Además, se están coordinando con las instituciones educativas locales para evaluar si es necesario suspender las clases en el área afectada.