Contáctanos

Regional

Se entregaron solo la mitad de las 70 becas otorgadas por instituciones privadas de educación superior en Tehuacán

Publicado

Los jóvenes obtuvieron descuentos en diversas instituciones, desde el 25 al 70 por ciento en el pago de inscripción o colegiaturas, para continuar con sus estudios universitarios.

Miriam Rodríguez

Solo se entregaron el 50 por ciento de las 70 becas otorgadas por 11 instituciones privadas de educación superior en Tehuacán, las cuales participaron en el banco de becas que promovió el Instituto Municipal de la Juventud.

El titular del área, Gabriel Flores, señaló que se detectaron diferentes variables por las que los jóvenes no aprovecharon este beneficio, y de acuerdo con los estudios socioeconómicos realizados, se determinó que los estudiantes están buscando opciones económicas sobre la oferta educativa.

Indicó que solo se entregaron 33 becas de las cerca de 70 disponibles para que los jóvenes obtuvieron descuentos desde el 25 al 70 por ciento en el pago de inscripción o colegiaturas, para continuar con sus estudios universitarios.

Por último, Gabriel Flores dijo que este convenio de colaboración con las universidades ha beneficiado a los jóvenes para continuar su preparación académica, debido a que de las 77 becas otorgadas el año pasado el 90 por ciento sigue con el beneficio y siguen estudiando.