Contáctanos

Regional

Gestionarán construcción de albergue en el Hospital de la Mujer en Tehuacán

Publicado

Por el momento no es viable invertir dinero para hacer un nuevo albergue, pero se puede habilitar en las áreas disponibles del nosocomio, ya que se busca apoyar a un promedio de 20 personas.

Miriam Rodríguez

Se contempla activar un albergue en el Hospital de la Mujer de Tehuacán, esto para beneficiar a los familiares de las personas que acudan a este nosocomio, por lo que se buscará el apoyo de la Secretaría de Salud Estatal; declaró el diputado federal, Alejandro Barroso Chávez.

Indicó que antes de iniciar la pandemia por el Covid-19, habían iniciado las gestiones correspondientes para dicha obra, sin embargo, el proyecto quedó detenido, por lo que seguirán “tocando puertas” para que se logre este beneficio para la ciudadanía del municipio y la región.

Mencionó que por el momento no es viable invertir dinero para hacer un nuevo albergue, pero se puede habilitar en las áreas disponibles del nosocomio, ya que se busca apoyar a un promedio de 20 personas, capacidad con la que cuenta el espacio que se abrió el año pasado en el Hospital General de Tehuacán.

Finalmente, dijo que no existe un monto exacto de inversión, ni una fecha en la que pudiera funcionar, ya que dependerá de las gestiones y del apoyo que se obtenga.