Contáctanos

Regional

Se destinan 18 millones de pesos en indemnizaciones por sequía en Puebla

Publicado

Esta coordinación permitirá determinar la superficie específica que recibirá apoyo y garantizará que los recursos se utilicen de manera efectiva para la recuperación de las áreas afectadas.

Adan Morales

La Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla ha asignado 18 millones de pesos en indemnizaciones para abordar los estragos causados por la sequía en diversas regiones del estado. La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, proporcionó detalles sobre estas acciones destinadas a paliar los efectos de la sequía en una extensión de 5 mil hectáreas.

La sequía cíclica ha tenido un impacto significativo en la producción agrícola de la mixteca y municipios del altiplano, afectando en particular a los cultivos de maíz, que representan la principal semilla dañada por estas condiciones climáticas adversas.

Altamirano Pérez señaló que las indemnizaciones no solo abarcan los efectos de la sequía, sino también otros eventos como granizadas y la presencia de ceniza volcánica que afectaron las parcelas. En total, la dependencia dispone de una bolsa de 30 millones de pesos destinados a apoyar a los productores agrícolas afectados.

La funcionaria destacó la importancia de la colaboración entre los agricultores y las autoridades para llevar a cabo una evaluación precisa de los daños en el terreno. Esta coordinación permitirá determinar la superficie específica que recibirá apoyo y garantizará que los recursos se utilicen de manera efectiva para la recuperación de las áreas afectadas.

La dispersión de estos recursos se inscribe en la voluntad de la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla de continuar respaldando a los productores locales y contribuir a la revitalización de la actividad agrícola en las regiones afectadas. En medio de los retos climáticos y ambientales, el compromiso de apoyo a los agricultores se mantiene firme como parte fundamental de las políticas de desarrollo rural en el estado.