Contáctanos

Internacional

Se agrava la crisis de seguridad en Haití

Publicado

Las bandas armadas han exigido la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, mientras que el control del país parece haber caído en manos de pandillas y narcotraficantes.

Sicom Noticias

La situación en Puerto Príncipe se torna cada vez más tensa, con un creciente número de civiles abandonando sus hogares y alrededor de 15,000 personas desplazadas debido a la violencia.

Estados Unidos ha procedido a evacuar parte de su personal diplomático, mientras que diplomáticos europeos y estadounidenses también están siendo evacuados del país caribeño.

La escalada de violencia ha llevado a los países del Caribe a convocar una reunión de emergencia con el objetivo de detener esta espiral.

Las bandas armadas han exigido la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, mientras que el control del país parece haber caído en manos de pandillas y narcotraficantes. El Primer Ministro ha huido del país, lo que ha avivado temores sobre el posible colapso de la nación.

Ante esta situación, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha ofrecido ayuda para frenar la crisis, afirmando: “Podemos arreglarlo. Pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y cubrir todos los gastos de la misión”.