Contáctanos

Internacional

Salen de la cuarentena en Texas para reactivar la economía

Publicado

Según medios estadounidenses, para respetar el distanciamiento social, podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad restaurantes, cines y los negocios establecidos en plazas comerciales.

SET Puebla Noticias

El estado de Texas se prepara para salir de la cuarentena entrar a su primera etapa de reactivación económica, que comienza este viernes 1 de mayo, con la apertura gradual de empresas y comercios.

El gobernador Greg Abbott anunció que la cuarentena expira el 30 de abril y los negocios abrirán gradualmente a partir del 1 de mayo, para impulsar el empleo y la economía en el estado.

Según medios estadounidenses, para respetar el distanciamiento social, podrán abrir al 25 por ciento de su capacidad restaurantes, cines y los negocios establecidos en plazas comerciales.

La primera fase de restablecimiento autoriza también a reabrir algunos comercios no esenciales, pero sólo con venta para llevar, recoger en punto de entrada o entrega a domicilio.

El gobierno permite los servicios minoristas, siempre y cuando cumplan estrictamente con las medidas impuestas por la Dirección de Salubridad, como uso de tapabocas y que no haya congregación de personas en el lugar.

También se autoriza la apertura de consultorios médicos, que respeten las indicaciones sobre aislamiento, sana distancia y capacidad reducida del local; además, deberán contar con equipo e insumos de protección, como mascarillas, caretas, batas quirúrgicas y productos de higiene.

Abrirán al público espacios de encuentro social, a la cuarta parte de su cupo, como iglesias y lugares de culto, museos, bibliotecas públicas, áreas deportivas y espacios recreativos.

Podrán practicarse algunos deportes al aire libre y sin contacto físico, como tenis o golf, en grupos de no más de cuatro personas.

Las guarderías infantiles continuarán funcionando, pero sólo para brindar servicio de cuidado a los hijos de trabajadores esenciales.

Los negocios que permanecerán cerrados, por lo menos hasta que llegué la segunda fase, anunciada para el lunes 18 de mayo, son las estéticas, peluquerías y gimnasios.

Habrá una fase de valoración de dos semanas y, si no se presentan nuevos picos de contagio, otros negocios podrán a reabrir; mientras que los de esta primera etapa ampliarían su servicio al 50 por ciento.

Abbott señaló la necesidad de acciones estratégicas para garantizar que la reapertura sea definitiva y no represente riesgos para la salud, o que se vean obligados a cerrar de nuevo.

Con más de un millón de contagios, Estados Unidos es el país con más casos de Covid-19 en el mundo; hasta ahora han muerto más de 58 mil personas. Sin embargo, Texas es de los estados con menos contagios, con 26 mil 222 enfermos y 709 personas fallecidas.

Fuente: Aristeguinoticias.com

ARP