Internacional
Rusia se venga de Reino Unido prohibiendo la entrada de siete ciudadanos británicos
Publicado
hace 3 añosPor
SICOM NoticiasEn agosto, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores sancionó impidiendo la entrada y congelando sus bienes en su territorio a siete altos responsables de los servicios de seguridad rusos.
AFP
Moscú, Rusia.- Rusia anunció el viernes la prohibición de entrada en el país a siete ciudadanos británicos en represalia a las medidas similares que tomó Reino Unido tras el envenenamiento del principal opositor ruso, Alexéi Navalni.
En agosto, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores sancionó impidiendo la entrada y congelando sus bienes en su territorio a siete altos responsables de los servicios de seguridad rusos por su supuesto papel en el envenenamiento de Alexéi Navalni en verano de 2020.
“En respuesta a las acciones poco amistosas de Londres, y sobre el principio de reciprocidad, se decidió imponer sanciones personales contra un número idéntico de representantes británicos estrechamente implicados en actividades antirrusas”, indicó el viernes el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en un comunicado.
“Se les prohibió la entrada en el territorio de la Federación Rusa”, declaró el Ministerio, que también acusó a Londres de estar decidido a continuar con su “política destructora” de las relaciones bilaterales.
Las relaciones entre Rusia y Reino Unido han vivido numerosos desacuerdos desde hace 15 años, desde el envenenamiento con polonio 210 del exespía Alexander Litvinenko en Reino Unido en 2006 al caso Skripal, además de varios contenciosos en dosieres diplomáticos en Siria y Ucrania.
as/mp/mr/grp/me
© Agence France-Presse
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza