Contáctanos

Deportes

Rodrigo Huescas podría ir a prisión por manejar a exceso de velocidad en Dinamarca

Publicado

Fue acusado de conducir a 111 km/h en una zona con límite de 50 km/h, lo que lo llevará a juicio en Dinamarca, donde podría enfrentar desde la revocación de su licencia hasta 20 años de prisión.4o mini

Etianne Castillo

El futbolista mexicano, Rodrigo Huescas, se encuentra en medio de la polémica, con el riesgo de ir a prisión en Dinamarca. Lo anterior, luego de que el actual jugador del Copenhague fuera detectado infringiendo las leyes de tránsito en el país europeo, poniendo en riesgo su vida y la de otras personas.

Lo anterior, lo dio a conocer la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a través de un comunicado oficial que difundió este viernes 28 de marzo. De acuerdo con lo dicho, la situación aparentemente se dio hace un par de días, el pasado miércoles 26 de marzo.

Según se señaló, el lateral de la selección mexicana viajaba en un vehículo sobre una vialidad con límite de velocidad de 50 kilómetros por hora. Sin embargo, el atleta rebasó dicha marca por más del doble, conduciendo a un aproximado de 111 kilómetros por hora.

Ante este hecho, el futbolista ahora tendrá que ir a juicio. Y si bien, aún no recibe su sentencia, el castigo que Rodrigo Huescas podría recibir por parte de las autoridades de Dinamarca van desde la revocación de su licencia, hasta 20 de prisión incondicional.

Rodrigo Huesca podría ir a prisión en Dinamarca; Copenhague condena actos

De momento, el futbolista mexicano ya pidió disculpas públicamente por sus acciones. Asimismo, admitió su irresponsabilidad e indicó que aceptará las consecuencias que la ley dictamine.

“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos a seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, expresó Huescas en un comunicado.

Respecto a la directiva del Copenhague, de acuerdo con el diario “Récord”, buscaría evitar que Rodrigo Huesca pise la cárcel en Dinamarca. Sin embargo, la misma institución condenó la actitud del futbolista, asegurando que puso en riesgo su vida y la de otras personas.

“Es inaceptable que no cumplas con la ley y al mismo tiempo expongas a otros al peligro con tus acciones. Como jugador de futbol del FC Copenhague, tienes la gran responsabilidad de mostrar el camino a seguir y actuar correctamente, y Rodrigo ha sido informado clara y claramente de ello”, dijo el director deportivo el club, Sune Smith-Nielsen.