Contáctanos

Regional

Retiradas las banderas rojinegras, tras llegar a acuerdos en la reunión donde intervino el gobierno del estado

Publicado

Luego de 22 horas de huelga por parte del sindicato del Ayuntamiento de Tehuacán, fueron retiradas las banderas rojinegras, tras llegar a acuerdos en la reunión donde intervino el gobierno del estado.

La líder de la agrupación, Ivonne Morales Luna, señaló que la comuna se comprometió a pagar la cantidad de 300 mil pesos a cuenta de las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores, monto que se hará efectivo este viernes y se tendrán 4 mesas de trabajo las cuales están marcadas para este 27 de Septiembre, 4, 11 y 18 Octubre, con tres representantes de cada parte, así como la presencia de un representante con derecho a voz de la instancia laboral y del área de Gobernación del ámbito estatal.

En dichas mesas de trabajo se realizara el analisis de las facturas medicas y la calendarización de pagos para cubrir la deuda de 14 millones de pesos.

De esta manera, la noche de este 25 de septiembre se liberaron los edificios municipales que el sindicato mantenía tomados, por lo que la atención a la ciudadanía y labores cotidianas del Ayuntamiento se reanudarán de manera normal el jueves 26 de septiembre.

Finalmente Morales Luna dijo que no se tomaran represalias contra los trabajadores sindicalizados que participaron en la huelga.